Oximesa RSS

NUEVA COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ALPINISTAS CON CÁNCER EN NEPAL

Tras la donación de concentradores de oxígeno al Hospital de Bishkek (Kirguistán) para la planta de cardiología infantil en 2013, Oximesa vuelve a colaborar con la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.

Después de varios años de trabajo de la asociación en Asia Central, ahora están dirigiendo sus esfuerzos a Nepal. Este país fue afectado por un trágico y devastador terremoto en abril del año 2015, que dejo 8.900 muertos y cerca de 70.000 personas heridas. Más de 600.000 viviendas quedaron totalmente destruidas y cerca de 1 millón de niños y niñas se quedaron sin colegio, además de daños irreparables en infraestructuras y legado arquitectónico cultural. A día de hoy un número cercano a los 4 millones de personas malviven en refugios temporales.

Por esto, la asociación ha decidido abordar la construcción y equipamiento de un ala infantil en el Hospital de Phaplu, de la cual carece el centro. Este hospital presta servicios sanitarios a una gran parte de los habitantes de la región del bajo Solukhumbu, una de las más afectadas por el seísmo. Oximesa va a colaborar en el proyecto con la donación de concentradores de oxígeno y apoyo monetario.